Moratoria del 5G

Los pasados 25, 26 y 27 de septiembre se ha llevado a cabo en ciudades de todo el mundo distintas actividades para denunciar lo nocivo de esta tecnología. Se protesta sobre el 5G, pero la realidad es que lo malo para la salud de las personas, animales y las plantas, no es en sí el 5G, sino cuando esta tecnología se utiliza de forma inalámbrica con wifi, que es lo verdaderamente nocivo por las ondas electromagnéticas que emiten.

La evidencia de mostrar cómo estas radiaciones son malas, es que en varios países, Suecia, Rusia y otros han prohibido la instalación de antenas y del wifi en las escuelas, ya que en los niños todavía son más graves las consecuencias sobre el ser humano. Cuando aquí en España no solo lo promocionan, sino que además les regalan ordenadores o tablets que van con wifi y no cable como podrían perfectamente funcionar sin contaminación electromagnética, siendo España de los países que dispone de mas kilómetros de fibra óptica instalada por habitante. Ciudades enteras han dicho no a esta tecnología; Bruselas, Roma, solo en Italia hay más de 200 municipios. En Gran Bretaña hay muchos municipios y condados enteros que están en pie de guerra legal contra el 5G.

Miles de satélites mandados al espacio para cubrir la cobertura de esta tecnología, miles de antenas más de las actuales necesarias se instalarán próximos a los núcleos urbanos, y con las cientos de miles de pequeñas antenas (igual de malas) que se deberán colocar (en edificios y mobiliario urbano) por todas las ciudades a una distancia entre sí de unos 200 metros para que estos celulares dispongan de señal y poder operar.

El gobierno central no ha tenido en cuenta los estudios de impactos ambientales y de salud, ni las consultas populares a la hora de otorgar licencias a las empresas de telefonía, las cuales han disfrutado de facilidades, como no necesitar permisos municipales para la instalación de antenas y que nos puedan invadir nuestras azoteas para instalar estas torres de telefonía, de forma que nada podemos hacer ya que tienen posibilidad hasta de expropiaciones de los tejados. Por todo ello pedimos al gobierno de España una moratoria del 5G.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *